FOODRUSTIC en español

viernes, 22 de febrero de 2013

HEALTHY NOODLE PLATE FOR DELICATE BELLY!
PLATO DE FIDEOS SANO PARA BARRIGA DELICADA!



This morning after two days of obligatory fasting I went to have my yearly intestinal check up, no fun but it must be done to make sure I am still doing good with my ulcerative colitis.
Everything went great! I am as healthy as a new born puppy! This is why I am so convinced that healthy living and eating is so important...health is a priority in my life and should be to all of us...
As I have been doing some fasting and colon cleansing  (I will not get into details) my digestive track is some what delicate now when it comes to ingesting foods...although it is totally fine to eat after such an intervention you still have to keep it calm for it to work normal again...
I came home from the hospital and I was soooo hungry...so I prepared myself this ealthy dish..some Udon noodles and fresh salmon that I left marinating in teriyaki sauce this morning before I left...it´s a simple dish...healthy...fresh....and most importantly for me ..easy to digest...:-))

Esta mañana tras dos días de ayuno obligatorio me fuí a hacerme mi control intestinal anual, no es divertido, está claro pero es algo que se de be hacer paracontrolar que todo sigue bien con mi colitis ulcerativa.
Todo fue de maravilla!Estoy más sana que un cachorro recién nacido! Por eso estoy tan convencida de que vivir y comer de forma saludable es tan importante...la salud es una prioridad en mi vida y debería serla para todos...
Como he estado haciendo ayudo y limpieza colónica (no entraré en detalles) mi sistema digestivoestá hoy algo delicado en cuanto a digerir comidas copiosas...a pesar de que se puede comer tras una intervención de este tipo es mejor mantener la calma para que pueda funcionar todo normalmente...
Cuando vine del hospital tenía taaanta hambre...que me preparé este plato saludable...unos fideos Udon y salmón fresco que dejé marinando en salsa teriyaki esta mañana antes de irme...es un plato muy simple...saludable..fresco y lo más importante para mí...de fácil digestión...:-))


Normally I would add some veggies to the dish like beans and carrots but as I mentioned before I must keep it simple and easy to digest , and as simple as it is...it´s delicious!!

Normalmente añadiría a este plato unas habas y zanahorias pero comomencioné con anterioridad debo mantenerlo hoy simple y fácil de digerir, y con lo simple que es...está delicioso!!

Recipe/receta:

-Udon noodles (any chinese store)/ fideos Udon (cualquier supermercado chino)
-Fresh Salmon (200gr)/ salmón fresco (200gr)
-Soya sauce /salsa de soja
-Teriyaki sauce/ salsa teriyaki
-Sesame oil/aceite de sésamo
-Extra virgin olive oil/aceite de oliva extra virgen
-Juice of one lime/ jugo de una lima
-Sesam seeds and sprouts /semillas y brotes de sésamo

Leave salmon marinating in teriyaki sauce for at least two hours, then cook the noodles in boling water until tender (about 5 min max).
In a heated pan add some olive oil , add salmon skin side down until you see it getting lighter in color,do not touch it otherwise it will break.Then turn around for 5 sec and remove from heat.
To serve, put cooked noodles into bowl, salmon on top and add soya sauce and some sesam oil together with the seeds and sprouts fro decoration  for last  touch add some lime juice to give that nice acid kick that goes so well with fish...and voilá! I ate mine with sticks! So much fun!

Dejar el salmón marinando en salsa teriyaki al menos dos horas, hierve agua y mete los fideos udon hasta que estén tiernos, tarda unos 5 minutos.
En una sartén caliente añade aceite de oliva y el salmón colocando la piel hacia abajo, no se debe tocar el pescado durante la cocción para que no se rompa, cuando ya veas que se está cocinanco, tomando un color rosa claro le das la vuelta y dejas 5 segundos más y lo retiras del fuergo.
Para servir, coloca los fideos en un bol, encima el salmón y echas la salsa de soja y el aceite de sésamo por encima junto con las semillas y brotes para el toque decorativo.En último lugar,echa un chorrito de jugo de lima para darle ese estupendo toque ácido que le va tan bien al pescado y listo! Yo me lo comí con palillos!Qué diversión!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Add a comment
Añade un comentario